Iglesia en Suecia adquiere templo luterano de San Juan

La Iglesia de San Juan será la cuarta iglesia católica en el centro de Estocolmo. «Estoy profundamente agradecido de que hayamos podido adquirir esta maravillosa iglesia, y por la confianza que la Iglesia de Suecia nos muestra a través de esto», precisó el cardenal y obispo de Estocolmo, Anders Arborelius.

Iglesia en Suecia adquiere templo
Foto: Periódico católico diocesano Fides.

La Iglesia de San Juan será la cuarta iglesia católica en el centro de Estocolmo, dado que la Parroquia de San Juan de la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia y la diócesis católica de Estocolmo acordaron recientemente que se entregará la Iglesia de San Juan a la Iglesia católica en el país. El templo con sus torres es un lugar muy apreciado en el punto más alto de Brunkebergsåsen en Estocolmo.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iglesia, diseñada por el arquitecto Carl Möller e inaugurada en 1890, que tiene forma de catedral es un hermoso edificio de estilo gótico con capacidad para 900 personas. La Iglesia de San Juan fue durante mucho tiempo innecesaria desde el punto de vista pastoral, puesto que la segunda iglesia de la parroquia, la Iglesia Stefanos en Vanadislunden, se estableció como la iglesia principal de la parroquia. En los últimos años, la Iglesia de San Juan se convirtió en la sede de la misión católica polaca en Estocolmo.

Después de que Rusia invadió Ucrania, la iglesia también se convirtió en un lugar donde la misión católica ucraniana celebra sus servicios y donde los refugiados ucranianos encontraron consuelo. Antes de la venta, la parroquia de San Juan expresó su deseo de que la iglesia siguiera utilizándose como una iglesia cristiana activa. «Estoy profundamente agradecido de que hayamos podido adquirir esta maravillosa iglesia, y por la confianza que la Iglesia de Suecia nos muestra a través de esto», precisó el cardenal y obispo de Estocolmo, Anders Arborelius.

Puede interesarle: El cardenal Arborelius comenta el crecimiento del catolicismo en Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí