El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, indicó que «más que comida o cualquier otra cosa quieren escuelas para sus hijos», en una rueda de prensa navideña, el lunes 23 de diciembre, pocas horas después de su visita a Gaza. El purpurado estuvo con comunidad cristiana, llevándoles ayuda humanitaria y sobre todo la cercanía de su pastor.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Lo que vi es que la gente está muy cansada, incluso agotada físicamente. ¡Es muy difícil de ver, terrible! Y también ver a los niños. Gaza siempre está llena de niños. Niños en las calles, en lo que queda de las calles, entre escombros y ruinas, sin zapatos, viviendo en condiciones tan terribles… Es realmente muy difícil desde el punto de vista humano. Todo está destruido en Gaza, pero la gente no. No están destruidos. Todavía están llenos de vida y para mí esto también es un signo de esperanza», precisó.
Destacó que allí «todavía rezan para que esto termine y esperan poder volver a una vida normal como todos los demás». «Otro aspecto importante, que también es un compromiso para nosotros en el Patriarcado Latino, la señal de que no se dan por vencidos, es que piden escuelas. Más que comida, agua o cualquier otra cosa, como casas: quieren escuelas para sus hijos», aseguró.
Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa logra entrar a Gaza tras denuncia de Francisco.