Católicos de Daca, Bangladés, dan ayuda a necesitados en el tiempo de Adviento. La Sociedad de San Vicente de Paúl apoya a numerosas familias en sus necesidades materiales básicas. La organización recauda fondos entre los católicos locales y distribuye ayuda a los necesitados. Antes del Adviento, la Sociedad promovió una campaña de solidaridad y muchos católicos respondieron generosamente.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Maria Gomes, viuda de 65 años, es una de las beneficiarias de la Conferencia del Santo Rosario de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en la parroquia de Tejgaon, Dhaka. «Recibí un regalo de la comunidad católica. Estoy agradecida por ello. Lo compartiré en Navidad con mis nietos», indicó. Maria perdió a su marido y a un hijo, y ahora vive con sus nueras y nietos en un barrio marginal de Daca. En el paquete de regalo que recibió hay una suma de dinero, un pastel y 1 kg de arroz. Otro beneficiario, Raphael Biswas, quien también vive en una barriada del casco antiguo de Dhaka, agradeció la asistencia.
«Soy diabético y no puedo realizar trabajos pesados debido a mi estado físico. Agradezco a los católicos de Tejgaon su generosa ayuda esta Navidad. Que Dios Todopoderoso les bendiga», precisó. «Los fieles de Bangladés se preparan para acoger al Señor Jesús con gestos de compasión y caridad. Como parte de esta preparación, estamos recogiendo ropa y contribuciones en metálico para ir al encuentro de los más pobres, que son muchos», afirma Bruno Dias, presidente de la Conferencia del Santo Rosario de la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Puede interesarle: Caritas Bangladés y misioneras de la Inmaculada llevan ayuda a afectados por inundaciones.