El obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Rolando Álvarez, presidió el miércoles 18 de diciembre su primera Misa pública en España, después de ser desterrado por la dictadura sandinista en enero pasado. Álvarez fue recibido por los fieles de la parroquia Nuestra Señora de las Huertas, en el municipio de Puebla de los Infantes, en Sevilla.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Es un gusto, una alegría y, sobre todo, una bendición, estar celebrando esta santa eucaristía, en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en la memoria de Nuestra Señora de la Esperanza y, debo decir también: en las vísperas de los 100 años de la fundación canónica de mi bendita y amada diócesis de Matagalpa, en Nicaragua. Desde este pueblo de España, rezo por la diócesis de Matagalpa, y por nuestra amada Nicaragua», indicó.
El prelado, que pasó encarcelado arbitrariamente 500 días por el régimen de Daniel Ortega, ofreció su cruz pectoral a la Virgen de los Dolores, como agradecimiento por el centenario de su jurisdicción eclesiástica. «Que este gesto pudieran contemplarlo todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad, diciéndoles que estoy orando por ellos», afirmó. El 14 de enero de 2025, se cumplirá un año de su exilio a Roma, junto al obispo de Siuna, Isidoro del Carmen Mora Ortega, 15 sacerdotes y 2 seminaristas.
Puede interesarle: Obispo Rolando Álvarez galardonado con Premio Libertas Internacional 2024.