Un pesebre se exhibió por primera vez en las escaleras del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, tras una decisión histórica de un tribunal federal que otorgó al reverendo Patrick Mahoney y a sus partidarios el derecho a celebrar la temporada navideña en ese espacio público, lo que representó un triunfo para la libertad religiosa.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La exhibición, que estuvo acompañada de oraciones, villancicos y la lectura de la historia de Navidad, fue culminación de una batalla legal que comenzó hace más de 10 años cuando Mahoney, director de la Coalición de Defensa Cristiana con sede en Washington, enfrentó repetidas amenazas de arresto por sus intentos de leer la historia de Navidad de la Biblia y realizar un pesebre junto al árbol de Navidad del Capitolio.
“O Come Let Us Adore Him!” Katie singing this beautiful Christmas Carol on the steps of the United States capital with our nativity display out front. #JoyToTheWorld #PeaceOnEarth #OComeLetUsAdoreHim #Christmas @mercedesschlapp @mschlapp pic.twitter.com/lM3uMZsLpZ
— Rev. Patrick Mahoney (@revmahoney) December 10, 2024
«Hace 7 meses, nos habrían arrestado por tener esta exhibición de la Natividad en las escaleras del Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, ganamos una demanda federal histórica gracias al increíble trabajo del Centro para la Libertad Estadounidense, que nos permitió estar en las escaleras», indicó Mahoney.
Puede interesarle: Francisco: «Redescubramos a través del pesebre la pequeñez de Dios».