SAN FRANCO DE SIENA.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 19 de diciembre.

Nació en Grotti, oscura ciudad de la Toscana italiana, cerca de Siena, allá por el año 1211. Sus padres se llamaron Mateo Lipi y Celedonia Daniel. No tenían hijos y los pedían con insistencia al Señor. Al nacer le pusieron por nombre Franco, que etimológicamente lo mismo puede significar ‘libre’ que ‘libertino’.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Cuentan algunos historiadores que unos días antes de nacer, su madre tuvo una visión en la que le pareció que en vez de un hombre daba a luz a un horrible monstruo, pero que poco después se convertía en manso cordero, en un mancebo maravilloso. Esta pesadilla la tenía siempre presente su buena madre que trató de educar lo mejor que pudo a su pequeño Franco.

Después de un tiempo que pasó estudiando, viendo sus padres que no aprovechaba para los estudios, lo dedicaron a curtidor de pieles. En este oficio progresó adecuadamente, siendo admirado por la destreza en su trabajo. Pero algo vino a enturbiar su vida: las compañías que pronto lo arrastraron por el camino del vicio. Reinaba mucha corrupción entonces en su tierra y el corazón juvenil de Franco no supo resistir y cayó en sus redes. Se entregó a toda clase de pecados, sobre todo al juego. Después abrazó la vida militar llevando también una vida bastante disoluta y escandalosa. Se veía cumplida la visión de la madre Celedonia al dar a luz a su hijo: Era un monstruo. ¿Cuándo le llegaría el ser hermoso mancebo?

SAN FRANCO DE SIENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí