Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de la Catedral de Notre Dame de París, indicó que es un creyente con una «particular devoción a María» y sintió que Nuestra Señora guió la restauración de la catedral de 861 años, luego del incendio que devastó el edificio en abril de 2019, en una entrevista con Colm Flynn en ‘EWTN News In Depth’.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Villeneuve precisó que había mantenido su fe en privado durante la reconstrucción. «Pasé 5 años sin decir nada al respecto porque soy funcionario en una república laica y, por lo tanto, no podía decir algo así. Pero ahora tengo que revelar que sí. Tengo una particular devoción por la Virgen María y, a riesgo de parecer totalmente loco —o como Juana de Arco—, nunca dejé de sentir el apoyo que venía de allí arriba», reflexionó.
Consideró que sin la guía de Mary, no creía que la restauración de Notre Dame de París hubiera sido posible. «No creo que este proyecto hubiera sido posible de otra manera, y creo que eso es lo que me dio la fuerza y la determinación para seguir adelante porque sabía que tenía apoyo desde allá arriba», sostuvo Villeneuve. Bajo la presión del gobierno francés y de 340.000 donantes privados de todo el mundo, garantizó que se utilizaran técnicas y materiales originales tanto como fuera posible.
Puede interesarle: Vuelve a resplandecer la catedral de Notre Dame.