Francisco va a presidir este sábado 7 de diciembre el 10 consistorio de su pontificado, en el que creará 21 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic, de 72 años. De los 21 nuevos purpurados, 16 tienen derecho a votar en un eventual cónclave para elegir al próximo Papa.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Bokalic, dialogó con AICA desde Roma, en vísperas de recibir la púrpura cardenalicia, y aseguró que lo vivido en los últimos meses es «muy movilizante». «Sucedieron cosas muy lindas que implican muchos compromisos nuevos, mucho espíritu de servicio. Me siento muy acompañado por los sacerdotes, por la vida consagrada, por el laicado, por la Iglesia y por el pueblo sencillo de Dios. Lo vivo con mucha alegría y con cierto temor a no poder responder a tantos desafíos», afirmó.
«Ser cardenal de la Iglesia lo considero una obra de la Providencia. Esto me da mucha alegría y, ciertamente, respecto de estas nuevas responsabilidades, pienso que hay gente mucho más preparada que yo para todo esto. Lo asumo como un servicio a esta Iglesia que hoy guía el Papa Francisco y quiero, como cardenal, compartir, participar y ayudar en el servicio pastoral del Pontífice», aseguró el arzobispo primado de la Argentina.
Puede interesarle: Cardenal electo Bokalic: «Lo asumo para servir».