GRATIS HABÉIS RECIBIDO: DAD GRATIS.

Por Mario Ortega.

Mt 9, 35-10,1.6-8. Gratis habéis recibido; dad gratis. Sábado 1ª Semana Adviento

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».

Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Gratis habéis recibido; dad gratis

  1. Al finalizar la primera semana de Adviento, la Iglesia hoy nos propone el Evangelio de la gratuidad. Es decir, ese pasaje en el que Jesús envía a los discípulos a predicar, con poder para curar, exorcizar y hacer milagros subrayando al final esta advertencia: Gratis habéis recibido, dad gratis
  2. Estamos en un mundo que, habiéndose alejado de Dios, se ha perdido también el sentido de la gratuidad. Todo se hace a cambio de algo. Por todo se cobra, por todo se paga. Hasta buscando la paz del alma acudiendo a sesiones de yoga, reiki o similares. No sé si darán paz momentánea, desde luego no la profunda y definitiva que necesitamos y sólo puede dar Dios. Y lo que es seguro también, desde luego, es que te cuesta dinero.
  3. El encuentro con Jesucristo es gratuito. La vida que Él nos ofrece se llama gracia, que quiere decir precisamente eso gratis. Gratis porque Alguien ha pagado la factura de nuestros pecados antes: el mismo Jesús muriendo en la cruz ha saldado todas nuestras cuentas pendientes. Gratis hemos recibido, recibimos. Libres de deudas caminamos con esperanza por nuestro Adviento. Gratis también estamos llamados a ofrecer a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí