SAN NICOLÁS DE BARI.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 6 de diciembre.
La vida de San Nicolás está llena de sabrosas leyendas, muchas de las cuales han llegado hasta nosotros. Empezamos esta sucinta biografía invocándole como lo hace la liturgia oriental: «San Nicolás, nuestro Padre, sé nuestro embajador ante Cristo, para que consigamos la salvación de nuestras almas».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Y con la liturgia de San Juan Crisóstomo, que juntamente con San Pedro Damián y San Buenaventura será uno de los más enamorados canto- res de este santo tan popular, le invocamos: «Canon de la fe, imagen de la mansedumbre, maestro de la continencia, llegaste a la región de la verdad; por la humildad conseguiste lo más sublime, por la pobreza lo más opulento. Padre Nicolás, sé nuestro abogado para con Cristo Dios, para que consigamos la salud de nuestras almas».
Nació allá por el año 280 en Patara de Licia. Recibió una buena educación de sus padres a los que parece perdió de muy niño. Unos parientes suyos se encargaron de su educación. Ya mayor se dio cuenta que los bienes de esta tierra no hacen felices y se dedicó a ayudar a todos los necesitados. Entonces empezó ya a obrar milagros de los que está llena su biografía y la devoción popular ha hecho llegar a nosotros.
SAN NICOLÁS DE BARI.