El Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) convocó a una Jornada Centroamericana de Oración por la persecución religiosa en Nicaragua, en el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre próximo, debido a que el régimen sandinista a cargo de Daniel Ortega continúa con los ataques a la Iglesia en el país.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los obispos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, integrantes del SEDAC, invitaron a unirse en oración «a ese grito de fe, esperanza, paz y libertad» por Nicaragua y en solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, que «afronta una desafiante realidad», en un mensaje conjunto. Los prelados miembros del Sedad, que se reunieron en una Asamblea en El Salvador, manifestaron su «profunda solidaridad y comunión con el pueblo de Dios en Nicaragua, el cual afronta una desafiante realidad».
Invitaron a que en cada diócesis y vicariato, en cada parroquia y comunidad de toda América Central, en la festividad de la Inmaculada Concepción, «se tenga una jornada de oración por nuestra Iglesia hermana en Nicaragua, como expresión de nuestra cercanía y aprecio fraterno, para que nadie se sienta solo». El 13 de noviembre pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, fue expulsado de su país tras denunciar en una Misa el sacrilegio del alcalde sandinista del municipio de Jinotega, Leónidas Centeno.
Puede interesarle: Dictadura sandinista expulsa a presidente de Conferencia Episcopal de Nicaragua.
[…] Puede interesarle: Jornada Centroamericana de Oración por persecución religiosa en Nicaragua. […]