ESTAD DESPIERTOS, PARA ESCAPAR DE TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR.
Por Mario Ortega.
Lc 21, 34-36. Estad despiertos, para escapar de todo lo que está por venir. Sábado sem 34 TO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Estad despiertos, para escapar de todo lo que está por venir
- Finalizamos hoy el año litúrgico. Esta tarde estaremos encendiendo la primera vela de la corona del Adviento, que ‘viene’ a renovar toda nuestra esperanza. Como último evangelio del año litúrgico, la Iglesia nos ofrece estas palabras del Señor con las que concluye el capítulo 21 de San Lucas, marcadamente escatológico. Nos advierte el Señor: Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero, y se os eche encima de repente aquel día. Al día en que Dios nos pida cuentas, se refiere Jesús.
- Se nos puede embotar la mente, enredarse con las cosas de este mundo, que tiran de nosotros hacia abajo, hasta tirarnos al suelo y dejarnos ahí sin fuerzas, desanimados y tristes de todo. Porque esa es la consecuencia del que se deja llevar por el pecado, sin luchar ni levantarse, confiando en la misericordia de Dios.
- Por eso, prosigue Jesús: Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre. Siempre en vela, labrando día a día nuestra salvación… Para ello necesitamos una fuerza extraordinaria… es decir, no basta con la nuestra, necesitamos la fuerza de Dios para escapar del poder del mal. Necesitamos mantenernos en pie ante el Hijo del Hombre. Es decir, siempre mirando a Jesús Resucitado, tendiendo hacia Él nuestras manos. Él es nuestra fuerza.
ESTAD DESPIERTOS, PARA ESCAPAR DE TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR.