1.000 monumentos en más de 20 países iluminados de rojo por cristianos perseguidos

Unos 1.000 monumentos en más de 20 países, de Canadá a Australia, se iluminaron de rojo, el color de los mártires cristianos, en favor de los cristianos perseguidos en el mundo como parte de la iniciativa internacional 'Redweek', de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Unos 1.000 monumentos en más de 20 países, de Canadá a Australia, se iluminaron de rojo, el color de los mártires cristianos, en favor de los cristianos perseguidos en el mundo como parte de la iniciativa internacional ‘Redweek’, de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Además, se llevaron adelante centenares de encuentros de oración, Eucaristías, rezo del Rosario, conferencias y charlas en favor de los cristianos que sufren persecución a causa de su fe.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

AIN en Francia iluminó de rojo la catedral de Notre Dame de París, que próximamente va a ser reabierta después de las obras de rehabilitación, tras el incendio de 2019. También se iluminaron el santuario de Lourdes y la basílica del Sacré Coeur en Montmartre, las catedrales de Cambrai, Orleans, Mende y Saint-Etienne, la Embajada de Francia en el Vaticano y la catedral Sainte-Croix des Arméniens en París. En Córcega, se unieron más de 10 iglesias, entre ellas la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ajaccio. Junto a estas iluminaciones, se han celebrado numerosas vigilias de oración por los cristianos perseguidos en las catedrales de Ajaccio, Bayona, Versalles, Rennes y París.

La ‘Redweek’ en Alemania tuvo un encuentro ecuménico de oración en la catedral de Fulda, en el centro del país. Las catedrales de Augsburgo y Paderborn también estuvieron de rojo con motivo de esta iniciativa. Participaron en la campaña más de 200 parroquias de toda Alemania. En Canadá, se llevaron adelante más de 40 actividades en favor de los cristianos perseguidos. La campaña estuvo presente en todo el país, desde la diócesis de Victoria, en el extremo oeste; hasta la iglesia de Nuestra Señora Reina, en Mount Pearl, situada en la isla de Labrador y extremo este de Canadá. Participó la diócesis de Whitehorse, la ciudad más grande al norte de Canadá. En las praderas canadienses, se celebró una vigilia ecuménica en la diócesis de Saskatoon. Las catedrales de todo el país, como las de Vancouver, Toronto y Montreal, estaban iluminadas con el color de la campaña.

En México fue iluminada la Catedral de Puebla el pasado viernes 22 de noviembre. Allí, Mons. Francisco Martínez, obispo auxiliar de Puebla, destacó la persecución religiosa en el mundo y en especial la situación que se vive en México. Varias iglesias se iluminaron de rojo en el estado de Nuevo León. AIN Irlanda tuvo durante la iniciativa la visita del arzobispo Linus Neli de Manipur, India, quien compartió en varios eventos las luchas de su Iglesia local en una época de intimidación. Las 26 catedrales de Irlanda y muchas iglesias se iluminaron en rojo, incluido el Santuario Eucarístico y Mariano nacional en Knock. Otro de los monumentos iluminados fue en Saul la estatua de San Patricio, patrono de Irlanda, la estatua más grande dedicada a este santo. Otros países donde se celebró la iniciativa son Portugal, Italia, España, Suiza, Chile, Colombia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Australia, Filipinas, Austria y Reino Unido.

Puede interesarle: Parroquias, edificios y catedrales en España se tiñen de rojo por los cristianos perseguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí