Miles de católicos de República Dominicana participaron de caminata ‘Un Paso por mi Familia 2024’, bajo el lema ‘Unidos en oración por una mejor nación’, el domingo 24 de noviembre. Estuvieron presentes familias, jóvenes, religiosos y representantes de la Iglesia católica.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, cerró el evento, fundado en 2012 por el Consejo Nacional de las Familias (CNF), con una Misa, donde le acompañaron el obispo auxiliar, José Amable Durán Tineo, vicarios episcopales, sacerdotes, movimientos apostólicos y laicos. Durante su homilía, el prelado destacó la importancia de vivir los valores cristianos en el entorno familiar.
Antes de finalizar el evento, sus organizadores representados por el padre Mario de La Cruz, vicario de la Pastoral de Familia y Vida, y miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familia y Vida, dieron lectura a un manifiesto en el que ratificaron la importancia de la familia como pilar en la sociedad, como promotora de valores por el respeto a la vida, la educación integral y el rechazo a la ideología de género.
Puede interesarle: Obispos de República Dominicana animan a «defensa de la dignidad humana y la vida».