Unos documentos históricos y valiosos tesoros artísticos de los archivos de la Custodia se presentaron al público por primera vez en Tierra Santa, en un evento en el Convento de San Salvador de Jerusalén, en el centenario de las Basílicas del Tabor y Getsemaní. El profesor de Historia de la Iglesia y de la Custodia de Tierra Santa, fray Narcyz Klimas, se refirió a los textos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Estos son 2 documentos históricos que confirman nuestra propiedad en Getsemaní. En 1681, los hermanos Brankovic compraron el terreno a la corte islámica de Jerusalén, que incluía un jardín con 8 árboles muy antiguos. Esta compra fue posteriormente ratificada mediante la firma del sultán de Estambul, que confirmó oficialmente la propiedad», sostuvo Klimas.
Indicó que «otro documento fundamental es el relativo al monte Tabor, copia extraída de la crónica de Tierra Santa de 1631, que atestigua cómo el emir Druso Fakhreddin había cedido la propiedad de la cima de la montaña a los frailes». «Este fue un año muy intenso, caracterizado por eventos, celebraciones litúrgicas, exposiciones, conciertos y conferencias… Un año dedicado también a profundizar en el conocimiento de estos lugares», explicó Vincenzo Zuppardo, comisario de la exposición.
Puede interesarle: Basílica del Monte Tabor celebra 100 aniversario.