La Comisión de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea (COMECE) y el Katholisches Büro de Berlín denunciaron un borrador de una propuesta del Parlamento Europeo sobre la regulación de las llamadas «sustancias de origen humano» (SoHO), la cual tiene aplicaciones eufemísticas para referirse a la vida humana no nacida.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La vida humana desde el principio, incluida la vida no nacida ‘posee su propia dignidad y derecho a ser protegida’», reiteró la COMECE, al explicar que «la necesidad de intervenir» se basa en gran parte en el hecho ‘inequívoco’ de que las regulaciones adoptadas por el Parlamento de la UE «marcarán el rumbo para el futuro debate sobre la vida humana prenatal en la legislación europea sobre trasplantes y farmacéutica».
Aseguró que «influirán en el debate en curso sobre el fortalecimiento de la Unión de la Salud de la UE y planteará numerosos conflictos éticos y constitucionales en los Estados miembros de la UE». Exhortó a reconocer que «la vida humana no es apenas una ‘sustancia de origen humano’», e insistió en la necesidad de distinguir entre células germinales no fertilizadas, por un lado, y embriones y fetos, por el otro.
Puede interesarle: COMECE alerta de normas que atentan «contra dignidad humana».