El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, aseguró que viven «uno de los períodos más problemáticos de la historia moderna», en una entrevista en la que manifestó su profunda preocupación por los daños causados por el conflicto en curso en la Franja de Gaza, Cisjordania y en toda Tierra Santa.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Es sumamente difícil expresar y evaluar en unas pocas frases la situación social, política y religiosa que vivimos desde hace un año. El hecho es que vivimos uno de los períodos más problemáticos de la historia moderna», aseguró, al insistir en la necesidad de mantener viva la esperanza, no con la ilusión de una resolución inminente del conflicto, sino a través de la resiliencia de quienes se comprometen a reconstruir las almas y restablecer los vínculos entre los miembros de la sociedad.
Aseguró que piensa en la gente, «su comunidad, cristianos y no cristianos, que llevan un año sin trabajo y sin una perspectiva clara de futuro». «Gaza está destruida y lo que queda en funcionamiento es muy, muy limitado y representa sólo un pequeño porcentaje. La gente sufre principalmente por la falta de atención médica, alimentos y cualquier forma de apoyo. Esta situación es terrible, hay que admitirlo: es una condición inhumana, y no hay otra palabra para describirla», enfatizó el purpurado.
Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa preside fiesta de Nuestra Señora Reina de Palestina.