Nuevo ataque contra libertad religiosa en Estados Unidos

Ernest Giardino, un cristiano de Carolina del Sur, en Estados Unidos, desafía a los funcionarios de su ciudad después de que las autoridades le indicaron que necesitaba un permiso para sostener un cartel que decía «Confía en Cristo» y compartir su fe mientras estaba en una acera pública. «Nadie necesita el permiso del gobierno para expresar su fe en público», ratificó el asesor jurídico principal de First Liberty, Nate Kellum.

Nuevo ataque contra libertad religiosa
Foto: Facebook First Liberty Institute.

Un cristiano de Carolina del Sur, en Estados Unidos, desafía a los funcionarios de su ciudad después de que las autoridades le indicaron que necesitaba un permiso para sostener un cartel que decía «Confía en Cristo» y compartir su fe mientras estaba en una acera pública, lo que representa un nuevo ataque contra la libertad religiosa. First Liberty Institute, un grupo legal sin fines de lucro, envió una carta a la ciudad de Chapin, Carolina del Sur, en nombre de Ernest Giardino, calificando su exigencia de un permiso como una violación de los derechos de la Primera Enmienda de un residente local.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los esquemas de permisos, como el encontrado en Chapin, tienen el efecto de congelar el discurso antes de que sea pronunciado. Por lo tanto, los esquemas de permisos son vistos con escepticismo, siendo ‘la infracción más grave y menos tolerable de los derechos de la Primera Enmienda’», indicó la carta. A principios del verano en el país norteamericano, Giardino estaba en una acera pública en una intersección sosteniendo un cartel de 20×24 pulgadas atado a un mango corto, que decía «Confía en Cristo, Él pagó el precio» en un lado y «Él salvó a otros, Jesús, Él te salvará a ti» en el otro lado. Giardino había marchado por la ciudad con carteles similares durante unos 8 meses.

Un policía de Chapin detuvo a Giardino, el 20 de junio pasado, y le dijo que necesitaba el permiso de la ciudad para compartir su mensaje. Los permisos limitarían a Giardino a sostener su cartel durante sólo 30 minutos y se le informó que necesitaría cambiar de esquina de la acera cada 15 minutos mientras sostenía un cartel. «Un permiso de demostración realmente no debería aplicarse a alguien que sostiene un cartel que dice ‘Confía en Cristo, Él pagó el precio’», aseguró el asesor jurídico principal de First Liberty, Nate Kellum. «Nadie necesita el permiso del gobierno para expresar su fe en público. La Primera Enmienda es su permiso», ratificó.

Puede interesarle: Estudiante cristiano de Estados Unidos gana batalla legal tras ser castigado por rezar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí