Islamistas perpetraron recientemente un ataque incendiario contra el pastor Weere Mukisa, su esposa Annet Namugaya y sus 2 hijas pequeñas, quienes fallecieron calcinados en el incendio, en el este de Uganda. El hermano del pastor, James Tusubira, precisó que el ataque tuvo lugar en la aldea de Kibale después de que Mukisa, de 30 años, convirtiera a 3 musulmanes al cristianismo el mes anterior.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Tusubira, que presenció el incendio del 13 de octubre poco antes de las 3 de la madrugada, afirmó que el pastor había estado recibiendo amenazas de interrumpir el contacto con los nuevos conversos, advirtiéndole sobre la incompatibilidad de la fe cristiana con las enseñanzas del islam. «Corrimos al lugar y encontramos la casa completamente en llamas y los cuerpos irreconocibles», denunció Tusubira.
Otro brutal episodio de persecución se produjo en el distrito de Bugiri, donde Hidaaya Nabafa, de 27 años y madre de 3 hijos, sufrió graves quemaduras tras ser atacada con ácido por su propio marido, Juma Nsibambi. Nabafa se había convertido al cristianismo en agosto pasado, al mantener su fe en secreto hasta que su marido la confrontó al regresar de la celebración del culto.
Puede interesarle: Islamistas golpean brutalmente a cristiano a causa de su fe en Uganda.
[…] Puede interesarle: Queman viva a familia cristiana por evangelizar en Uganda. […]