Obispo de Indonesia renuncia a ser creado cardenal en el próximo Consistorio

El obispo de Bogor, Indonesia, Paskalis Bruno Syukur, renuncia a ser creado cardenal por Francisco en el próximo Consistorio, a lo que accedió el Papa. Los purpurados que recibirán el birrete de manos del Pontífice van a ser 20 y no 21. «La petición está motivada por su deseo de crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios», indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de Santa Sede.

El obispo de Bogor, Indonesia, Paskalis Bruno Syukur, renuncia a ser creado cardenal por Francisco en el próximo Consistorio, a lo que accedió el Papa, tal como indicó el Vaticano, el miércoles 23 de octubre. Los purpurados designados que recibirán el birrete de manos del Pontífice van a ser 20 y no 21.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El Papa Francisco aceptó la petición de Paskalis Bruno Syukur, obispo de Bogor, de no ser creado cardenal durante el próximo Consistorio. La petición está motivada por su deseo de crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios», indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de Santa Sede.

Syukur nació el 17 de mayo de 1962 en Ranggu, en la diócesis de Ruteng, isla de Flores, Indonesia. Asistió al Seminario Menor Pío X de Kisol después de la escuela primaria. Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1991. El 21 de noviembre de 2013, Francisco lo nombró Obispo de la diócesis de Bogor.

Puede interesarle: Bokalic va a ser creado cardenal en Consistorio del 8 de diciembre.

2 COMENTARIOS

  1. La respuesta de Mons Syukur manifiesta la altísima responsabilidad de un Cardenal en la Iglesia de Cristo que tiene como fin ser una ayuda y apoyo del Sagrado Ministerio Petrino que ejerce el Papa al Servicio de todas las Iglesias y con la ayuda también de la Curia Romana. Gracias Mons. Paskalis por su ejemplo que le permitirá desde su lugar apoyar cada día más y mejor al santo Padre en su labor universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí