Caritas Bangladés, las misioneras de la Inmaculada y la diócesis de Mymensingh llevan ayuda a los damnificados por las inundaciones que afectaron los distritos de Mymensingh, Sherpur y Netrokona, ubicados en el norte del país, desde el 6 de octubre pasado.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La Iglesia asistió a 1.474 familias al brindarles ayudas, que incluyen alimentos secos, como arroz y lentejas, y artículos de primera necesidad, como velas y encendedores de gas. Solamente en los subdistritos de Dhobaura y Haluaghat se asistió a 460 familias. La hermana Rony Gomes, misionera de la Inmaculada que presta servicio en la parroquia de Dhairpara, en el distrito de Mymensingh, se refirió a la labor que realizan.
«Proporcionamos alimentos secos como arroz partido, arroz inflado y fideos a 30 familias. Sin embargo, la mayoría de nuestras 23 aldeas católicas resultaron afectadas y algunas zonas remotas siguen siendo inaccesibles», afirmó la religiosa. El obispo de Mymensingh, Ponan Paul Kobi, está visitando las zonas afectadas con un equipo de Caritas, el cual administra ayuda humanitaria desde que comenzaron las inundaciones.
Puede interesarle: Iglesia en Bangladés da refugio a desplazados por lluvias.