SAN LUIS BELTRÁN.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 9 de octubre.
En Colombia se le profesa gran devoción y lo consideran como su gran apóstol, el que les llevó la fe en Jesucristo. El Siglo de Oro de España produjo una pléyade de santos y sabios. Entre los primeros se cuenta el santo que hoy celebramos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Nació en Valencia el 1 de enero de 1526, en la plenitud del reinado de Carlos V. Su padre era notario del reino de Valencia y gozaba de gran prestigio en la ciudad del Turia. Luis había recibido el temperamento aventurero y divertido de su tiempo. Es muy amigo de las lecturas y le cala cuanto lee. Trata de imitar lo que oye y lo que lee. Era normal que recibiera una digna educación como correspondía a su rango. Sus padres no escatiman medios para que su hijo se forme en la ciencia y en la virtud.
Emulando lo que poco antes —unos años nada más— hicieran dos hermanitos —Teresa y Rodrigo— pero sin conocer el hecho, nuestro protagonista sale de casa y quiere marchar hacia Santiago de Compostela, ya que ha oído que hacia aquellas tierras se dirigen los peregrinos en busca de las gracias del Señor.
SAN LUIS BELTRÁN.