TODO EL QUE PIDE RECIBE.

Por Mario Ortega.

Mt 7, 7-11. Todo el que pide recibe. 5 octubre. Témporas de acción de gracias y petición

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!».

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Todo el que pide recibe

  1. Celebramos hoy las témporas de acción de gracias y petición. Una fiesta que antiguamente se enmarcaba entre el fin de la recolección de las cosechas y la proximidad de la nueva sementera, que marcaba el inicio de un nuevo ciclo anual. En nuestros días, podemos conservar este sentido en cuanto que ha sido el fin del verano, tiempo de descanso y vacaciones y hemos comenzado ya un nuevo curso.
  2. Tiempo especial, por tanto, para dar gracias a Dios y pedirle una vez más sus dones, puesto que todo es don suyo: cada día, la creación, la salud, los talentos, la libertad que nos da. Todo nos da Dios para que trabajemos junto con Él por la salvación de nuestra alma y el establecimiento de su Reino de amor y de paz en el mundo.
  3. Por eso Jesús insiste hoy en el Evangelio: Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! Nosotros necesitamos los dones de Dios y Dios está deseando dárnoslos. Un hijo de Dios ha de tener siempre ese corazón agradecido y suplicante hacia su Padre Todopoderoso y Tododadivoso. Todo el que pide recibe, y todo el que pide dando gracias, recibe más aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí