El obispo de Shrewsbury, Mark Davies, denunció que «se dice diabólicamente a los jóvenes que una vida entregada por amor a Cristo es una vida perdida», durante la Misa, celebrada con motivo de la veneración de la reliquia del beato Carlo Acutis, en la que instó a descubrir el amor divino y alcanzar la santidad como verdadera libertad.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Davies sostuvo que evitar compromisos vocacionales, como el matrimonio o la vida consagrada, es un engaño «diabólico» que hace creer a los jóvenes que entregarse a Cristo es desperdiciar la vida. Aseveró que esta visión afecta a los que sienten el llamado a la vida sacerdotal o consagrada y también a quienes deciden formar una familia cristiana a través del matrimonio, al ser convencidos de que están «perdiendo su libertad».
El prelado consideró este engaño tiene graves consecuencias para el desarrollo personal y espiritual de los jóvenes. «Sabemos que una vida humana solo se desperdicia cuando fallamos en descubrir el Amor para el cual fuimos creados», aseguró Davies. Al citar a Benedicto XVI, indicó que «quien quiera eliminar el amor está preparando la eliminación del hombre».
Puede interesarle: Francisco anima a sacerdotes a «tejer fuerte red de relaciones fraternas».