El cardenal y arzobispo de Yakarta, Indonesia, Ignatius Suharyo, abordó el significado de la «Declaración conjunta del Istiqlal», el documento que se centra en el compromiso de todos los creyentes contra la violencia y en el papel de las religiones en la promoción de la paz y la armonía, el cual fue firmado por las principales confesiones religiosas del país del Sudeste Asiático, el jueves 5 de septiembre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que «el documento fue firmado también por todos los líderes de las 6 principales religiones del país ―islámica, protestante, católica, hindú, budista y confuciana―». «De hecho, 7, teniendo en cuenta el credo local», sostuvo el purpurado. El documento fue firmado por Francisco y el gran imán Nasaruddin Umar, durante el encuentro interreligioso en la mezquita de Istiqlal de la capital indonesia. Situado en el centro de Yakarta, justo enfrente de la catedral católica, el edificio fue diseñado en 1954 por el arquitecto cristiano Friedrich Silaban.
«Estamos juntos y quiero decir uno al lado del otro para simbolizar nuestro ideal: construir y vivir en armonía. No por casualidad después de la firma del documento, el Gran Imán me dijo que debíamos reunirnos y discutir juntos lo que se podía hacer a partir de ahora, para que la ‘Declaración Conjunta’ no se quedara en un simple trozo de papel, sino que representara el inicio de diversas acciones conjuntas de las diferentes comunidades religiosas presentes en Indonesia», consideró.
Puede interesarle: Misa multitudinaria de Francisco en Indonesia.