Más de 700.000 fieles participaron de la tradicional peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Muxima, en la diócesis de Viana, en Luanda, capital de Angola, el domingo 1 de septiembre. El obispo de Porto, Manuel Linda, asistió como invitado especial y estuvo entre los peregrinos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado portugués fue el encargado de presidir la Misa de apertura la peregrinación que como años anteriores estuvo precedida por el recorrido de la imagen peregrina por las jurisdicciones eclesiásticas cercanas a la arquidiócesis de Luanda. Linda, al recordar las guerras en varias partes del mundo, destacó que las sociedades de la actualidad necesitan más de Dios y de la Virgen.
El arzobispo de Huambo, Zeferino Zeca Martins, presidió la Misa al final de la peregrinación que tuvo como lema ‘Con María, vivamos en la fe el Año de la oración’. Martins manifestó durante la celebración su deseo de que los peregrinos pueda regresar a sus hogares cargados de gracias del Señor y aconsejó a las familias practicar siempre el amor.
Puede interesarle: Más de 10.000 en Festival de Juventud Católica en Angola.