La Iglesia en Santiago del Estero, que tiene el título de «Madre de ciudades», se encuentra en preparación para que se le agregue el de «Madre de iglesias», el 7 de septiembre próximo. Los obispos de la provincia, Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola, alentaron en una nota a la comunidad a participar de la ceremonia en la que será erigida como diócesis primada de la Argentina y a recibir a los peregrinos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«El Papa Francisco nos sorprendió con otra atención a nuestra Iglesia de Santiago. Es algo que llevaba en su corazón de padre y pastor. Santiago del Estero es la primera diócesis e iglesia primada», resaltaron. «Hasta hoy éramos madre de ciudades, y hoy se nos agrega un nuevo título: Madre de diócesis. Gratitud, alegría y responsabilidad. Este 2024 tuvimos la gracia única de vivir intensamente la canonización de la primera santa argentina, nuestra querida santa Mama Antula», ratificaron Bokalic y Martínez Ossola.
Reiteraron que son «’primeros’ en varios temas y esto eleva nuestra estima como pueblo». «Al mismo tiempo, como hombres y mujeres de fe, creemos que el Dios de la Historia que hablo de muchas y diversas maneras también nos deja un mensaje hoy. Ante este reconocimiento a nuestra Iglesia diocesana, es de buenos hijos dar gracias por ello y rogarle a Dios Padre Providente que bendiga nuestra comunidad eclesial, para responder a tantos desafíos que se nos presentan en esta hora», afirmaron los prelados.
Puede interesarle: Santiago del Estero es la nueva Sede Primada de la Argentina.