Beatificación de 4 mártires javerianos en Congo-Kinsasa

El cardenal Fridolin Ambongo, responsable de representar a Francisco en esta celebración, agradeció por la beatificación del padre Albert Joubert, sacerdote de la diócesis de Uvira, y de los padres Luigi Carrara y Giovanni Didonè, los sacerdotes javerianos y el hermano Vittorio Faccin, profesos de la misma institución.

Beatificación de 4 mártires javerianos
Foto: Facebook XaverianosMX.

Miles de fieles participaron de la Misa para beatificar a 4 mártires javerianos en la diócesis de Uvira, al este de Congo-Kinsasa, el domingo 18 de agosto. El cardenal Fridolin Ambongo, responsable de representar a Francisco en esta celebración, agradeció por la beatificación del padre Albert Joubert, sacerdote de la diócesis de Uvira, y de los padres Luigi Carrara y Giovanni Didonè, los sacerdotes javerianos y el hermano Vittorio Faccin, profesos de la misma institución.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esta beatificación significa que nuestras Iglesias locales, en particular de la República Democrática del Congo, Italia y Francia, pueden ahora recurrir a su intercesión y dedicarles devoción pública», indicó el purpurado. Explicó que los «4 hermanos mártires son proclamados hoy beatos y, por tanto, llevados al honor de los altares y propuestos como modelos de vida cristiana» porque no traicionaron su fe antes de describir el contexto de su martirio.

Precisó que Congo-Kinsasa en 1964 era un foco de tensión política y social, después de su independencia en 1960, dado que hubo luchas de poder y rebeliones. Los misioneros javerianos trabajaron para llevar el mensaje de Cristo a las comunidades locales, a menudo en condiciones peligrosas, debido a una creciente hostilidad y violencia. Los mártires javerianos fueron asesinados en Baraka y en Fizi, al este del país, a orillas del Lago Tanganica.

Puede interesarle: Religiosa polaca en Congo-Kinsasa: «Partiremos solo con aquellos que estamos cuidando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí