La policía de Francia indicó que va a realizar una «vigilancia excepcional» por una amenaza islamista «muy elevada» para las procesiones y los lugares de culto en la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María. La televisión francesa BFMTV explicó que «los servicios, reuniones, procesiones y peregrinaciones» en lugares tradicionalmente asociados al culto mariano, corren especial riesgo. Francia se encuentra en el estado de mayor amenaza a la seguridad desde el 24 de marzo pasado.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró a los funcionarios regionales en un mensaje de Telegram que el país se encontraba en un «nivel muy alto de amenaza terrorista». «Se debe mantener una vigilancia especial, especialmente en relación con manifestaciones y lugares de carácter religioso», enfatizó, al aconsejar a los funcionarios del gobierno que estuvieran en contacto constante con los sitios religiosos y desplegaran fuerzas de seguridad adicionales en lugares «más sensibles».
Darmanin dio instrucciones a los funcionarios locales para que asesoren a los líderes cristianos sobre medidas de seguridad preventivas para detectar personas o vehículos sospechosos fuera de los lugares de culto. El gobierno francés también podría desplegar su fuerza antiterrorista ‘Operación Sentinelle’ en lugares clave de peregrinación, como el santuario de Lourdes, en la celebración de la Fiesta de la Asunción. Sostuvo que la alta vigilancia se debe en parte a la actual exposición internacional de Francia como sede de los Juegos Olímpicos y de los próximos Juegos Paralímpicos.
Puede interesarle: Cardenal Müller denuncia «campaña para descristianizar Francia».