Las Hermanas Sacramentinas son una comunidad de religiosas con discapacidad visual, que ofrecen su ayuda a los más necesitados en Kenia. Las monjas, que no tienen vista, cuentan sus demás sentidos comprometidos activamente con la gloria de Dios y el bien de la humanidad. Se dedican al catecismo, la agricultura y la cría de aves de corral, visitan y dan apoyo a las personas con necesidades, realizan rosarios y tejidos de punto.
Colabore con Verdad en Libertad
Sor Mary Carmen, Sor Mary Angelina, Sor Mary Rachael y Sor Mary Verónica son las 4 miembros de la comunidad de las Hermanas Sacramentinas en Kenia. «Esta congregación de monjas con discapacidad visual es única en su género y es la única en Kenia. Nuestro fundador, Don Orione, era una persona caritativa y nos pidió que fuéramos madres y hermanas de los pobres», afirmó Mary Verónica.
«Ofrecemos nuestra falta de vista a Dios por los hermanos y hermanas que no conocen la verdad, para que puedan experimentar a Dios, la luz del mundo», aseguró la religiosa. A pesar de ser invidentes, las Hermanas Sacramentinas son contemplativas y al mismo tiempo muy activas. Enseñan catecismo en su parroquia, visitan a las personas en el pueblo vecino y también ofrecen su ayuda en línea.
Puede interesarle: Religiosas misioneras en Kenia asisten a niños y mujeres vulnerables.