El surfista Gabriel Medina, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Tahití, fue protagonista de una de las imágenes más icónicas del evento que fue tomada durante su desempeño por un fotógrafo de AFP, el 29 de julio, en la cual levanta su dedo índice en señal de victoria mientras estaba en el aire, la cual se volvió viral.
Colabore con Verdad en Libertad
Medina compartió la imagen en su Instagram con la cita bíblica Todo lo puedo en Cristo que me fortalece de Filipenses 4, 13. El deportista brasileño logró un tubo casi perfecto al inicio de la serie, al obtener una puntuación de 9,90, la más alta en la historia del surf olímpico.
Ver esta publicación en Instagram
Atrapó una ola en Teahupo’o, Tahití, al salir de una sección tubular antes de volar por el aire y parecer posarse en una nube, mientras apunta hacia el cielo. En una entrevista con ‘Band’, Simone Medina, madre del surfista, contó que al inicio de la carrera, cuando su hijo sentía miedo, ella lo animaba diciendo que «nadie es más grande que Dios, ni siquiera las olas».
Puede interesarle: Nadador medallista de oro en París: «Puedo vivir sin ser un atleta olímpico, pero no sin Dios».
[…] se vio una burla a los cristianos con la parodia de la Última Cena. Además de los brasileños Gabriel Medina y Rayssa Leal, el croata Novak Djokovic, el mensaje de fe de las judocas, el medallista de oro […]