El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidió la Misa de ordenación de sus 3 nuevos obispos auxiliares Sergio Iván Dornelles, Pedro Bernardo Cannavó y Alejandro Daniel Pardo, el sábado 3 de agosto, en la catedral arquidiocesana, donde fueron coconsagrantes el obispo de San Justo, Eduardo García; los obispos auxiliares de Buenos Aires, Gustavo Carrara y Alejandro Giorgi; junto con el obispo auxiliar de Río Gallegos, Fabián González Balsa.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó que los nuevos obispos auxiliares «son hijos de este pueblo que hoy con alegría los acompaña y los apoya en su sí». «Porque como obispos necesitamos de la familia y de quienes acompañan el camino de la vida; seguramente ellos han sido sus mejores maestros, sus consejeros, quienes se habrán alegrado con sus logros, quienes los habrán acompañado en sus fracasos, y quienes se habrán animado a decirles las cosas de frente para corregirlos fraternalmente», sostuvo García Cuerva.
«Queridos Iván, Pedro y Alejandro, sean pastores heridos, curados por el amor del Señor que llevan ese tesoro en recipientes de barro. Muéstrense frágiles y siempre comprensivos de las caídas de la gente, porque ustedes tienen las propias; que nadie, al entrar en vínculo con ustedes, tema ser juzgado, condenado o rechazado, porque cada uno de ustedes ha experimentado el amor de Dios, que lo vio y se conmovió profundamente, como aquel Padre misericordioso cuando el hijo volvía a la casa», ratificó.
Puede interesarle: 3 nuevos obispos auxiliares para Buenos Aires.