La dictadura sandinista detuvo al menos 8 sacerdotes en los últimos días, como parte de la nueva ola represiva del régimen Ortega en Nicaragua contra la Iglesia católica. El colectivo ‘Nicaragua Nunca Más’ denunció este sábado 3 de agosto una «escalada represiva» contra presbíteros en el país, «algunos de ellos con paradero desconocido y en situación de desaparición forzada».
Colabore con Verdad en Libertad
La organización señaló que la nueva arremetida del Gobierno del presidente Daniel Ortega está focalizada en la diócesis de Matagalpa, al norte del país, cuyos encargados, Ulises Vega y el padre Edgard Sacasa, están entre los arrestados. Otros informes hablan de 11 sacerdotes que habrían sido detenidos por Ortega. Aseveró que el ataque ocurrido a los presbíteros entre el 1 y el 2 de julio pasados, es «la mayor arremetida desde diciembre de 2023», cuando fueron detenidos alrededor de 12 sacerdotes.
La entidad que realizó la denuncia aseguró que fueron arrestados sacerdotes y diáconos del país, entre los que se encuentran el padre Marlon Velásquez, el presbítero Francisco Tercero; los sacerdotes Jairo Pravia, Víctor Godoy, Antonio López y Salvador López; el padre de origen mexicano Raúl Villegas; el diácono Ervin Aguirre; y los frailes Silvio Romero y Ramón Morras.
Puede interesarle: Otros 2 sacerdotes detenidos por dictadura sandinista.
[…] Puede interesarle: Dictadura sandinista continúa con detenciones de sacerdotes. […]
[…] Puede interesarle: Dictadura sandinista continúa con detenciones de sacerdotes. […]