El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se encuentra de visita en Ucrania desde el viernes 19 hasta el miércoles 24 de julio, tras ser enviado como legado pontificio para las conmemoraciones de la peregrinación de los católicos de rito latino al santuario de Berdychiv, además de intentar sentar a Kiev y a Moscú en la misma mesa.
Colabore con Verdad en Libertad
La visita de Parolin es la visita del más alto nivel vaticano, desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. La agenda del purpurado no se encontraba solamente en Kiev, sino Leopoli, Odessa, y ciudades golpeadas. «Se comenta que la visita del purpurado italiano ha mejorado la imagen del Papa en medio de los ucranianos, la cual se había deteriorado por algunas declaraciones del Pontífice», indicó Gaudium Press.
Entre las reuniones que mantuvo se encuentran las del arzobispo Mayor de los Greco-Católicos, Shevchuk. El purpurado también llevó adelante reuniones con autoridades civiles como presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El mandatario y Parolin mantuvieron el martes 23 de julio una reunión en la que abordaron las consecuencias de la invasión rusa. Parolin apostó por garantizar siempre la ayuda humanitaria a Ucrania.
Puede interesarle: Liberación de 2 sacerdotes grecocatólicos ucranianos cautivos en Rusia.