Una delegación de 8 miembros del Foro Cristiano Unido (UCF) exigió a «los gobiernos estatales a derogar la ley anticonversión», dado que se «utiliza como arma contra las minorías religiosas», tras la reunión con el ministro de Asuntos de las Minorías, Kiren Rijiju. La estructura de persecución la mantiene el gobierno del Partido Hindú Bharatiya Janata (BJP), que domina India desde hace 10 años y fue reelegido en las últimas elecciones.
Colabore con Verdad en Libertad
El UCF indicó que se promulgaron leyes estrictas que penalizan la conversión en 11 estados indios, la mayoría de ellos gobernados por el BJP del primer ministro Narendra Modi. La medida, en la práctica, se utiliza para prohibir a los hindúes abandonar la religión tradicional, y abracen el cristianismo. Aseveró que familiares y vecinos abusan de la ley.
La delegación, que denunció la violencia anticristiana en el país, entregó a un memorando al ministro responsable en el que se hace referencia a la creciente persecución de los cristianos, el 20 de julio pasado. «El ministro acordó investigar nuestras quejas», indicó el miembro de la delegación A.C. Michael a ‘UCA News’. El asunto va a continuar en discusión con el gobierno federal y las provincias afectadas en el futuro.
Puede interesarle: Hinduistas continúan con ataques a comunidades y escuelas cristianas.