El obispo de Lucknow, Gerald Mathias, aseveró que «el número de ataques contra los cristianos y sus reuniones de culto va en aumento», después que 4 cristianos, entre ellos un pastor de Uttarakhand, fueron arrestados en un pueblo del distrito de Moradabad, en Uttar Pradesh, India, tras ser acusados de realizar supuestas conversiones al cristianismo.
Colabore con Verdad en Libertad
«La comunidad cristiana no puede profesar, practicar y propagar su fe en libertad, como consagra la Constitución, a causa de estas injerencias, intimidaciones y atrocidades», indicó el prelado. La policía inició una investigación sobre el hecho después de las denuncias de activistas de 2 organizaciones hinduistas, Vishwa Hindu Parishad (VHP) y Bajrang Dal.
El oficial de policía de Thakurdwara, Rajesh Kumar, precisó que el incidente ocurrió en la aldea de Rammanawala, cuando se celebraba una reunión de una congregación cristiana. «La ley anticonversión se utiliza con crudeza y a menudo se detiene a personas, especialmente a pastores, con acusaciones falsas. Los fundamentalistas van por ahí como vigilantes para perturbar las congregaciones o las conferencias religiosas. Gente inocente languidece en las cárceles. Es inaceptable», repudió.
Puede intesarle: Hinduistas continúan con ataques a comunidades y escuelas cristianas.