El centrocampista de la selección de España, Rodri Hernández, quien fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa, precisó que «cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga» y él siempre se lo agradece, en declaraciones a TVE, tras ganar la final del campeonato de fútbol europeo en Berlín a Inglaterra por 2 a 1, el domingo 14 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones», aseguró Rodri. «Teníamos fe. Al final en la vida y en el deporte cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga, yo se lo agradezco. Es un día increíble para todos», ratificó.
Don Rodrigo Hernández, Caballero español y cristiano. 🙏🏻✝️🇪🇦 pic.twitter.com/s8flugvrG8
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) July 14, 2024
Antes del inicio de la final con Inglaterra, el entrenador de la selección de fútbol de España, Luis de la Fuente Castillo, respondió a un ateo que lo cuestionó sobre Dios y la fe. «La fe es algo personal y transferible, en este caso no es intransferible, es transferible, pero es personal. (…) Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza», aseguró.
«Esto nada tiene que ver con la superstición. Soy cero supersticioso», explicó De la Fuente, al recordar que anteriormente enfatizó en una entrevista que hacer la señal de la cruz antes de cada partido «no es una cuestión de superstición, sino un acto de fe». «Yo rezo todos los días, no me pongo una camisa amarilla el día que gano. Si rezo hoy y mañana, también lo he hecho durante mucho tiempo. No son supersticiones», afirmó.
Puede interesarle: Entrenador de selección de España: «Persignarse antes de cada partido es fe».