Vaticano impulsa investigación con automatización de su mayor telescopio

El Vaticano impulsa la investigación astronómica con la robotización y automatización del Telescopio Vaticano Avanzado (VATT), situado en el Monte Graham de Arizona, en Estados Unidos. El Observatorio Vaticano explicó que el sistema va a permitir mantener el uso del telescopio con el modelo tradicional y «un astrónomo en el lugar hará que funcione».

Vaticano impulsa investigación con automatización
Foto: Diócesis de Málaga.

El Vaticano impulsa la investigación astronómica con la robotización y automatización del Telescopio Vaticano Avanzado (VATT), situado en el Monte Graham de Arizona, en Estados Unidos, que es conocido por su excelente óptica y su privilegiada ubicación, tal como lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el jueves 4 de julio, a través de un comunicado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Santa Sede aseguró en el que se precisó que esta «robotización» fue posible gracias a una generosa donación y que el proyecto «abre nuevas oportunidades a la comunidad científica internacional». El telescopio fue equipado recientemente con un avanzado sistema de control automatizado denominado ‘Don’, creado por la empresa de ingeniería checa ProjectSoft HK.

El moderno sistema permitirá optimizar el control de «numerosos sistemas de apoyo», como una estación meteorológica, la cúpula del telescopio, entre otras funciones. El Observatorio Vaticano explicó que el sistema va a permitir mantener el uso del telescopio con el modelo tradicional y «un astrónomo en el lugar hará que funcione», pero «no tendrá que ir encendiendo y apagando cada subsistema del telescopio manualmente».

Puede interesarle: Nuevo método para entender Gran Explosión​ del Observatorio Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí