La Iglesia en India lleva adelante el proyecto para compartir la Biblia en las familias en el norte del país, en el estado de Madhya Pradesh, en la diócesis de Indore. La hermana Rita George Thykootam, compartió la historia del comienzo de la iniciativa que llevó a avivar la fe en las familias. «Antes de iniciar el proyecto de compartir la Biblia en las familias, las familias fieles de la parroquia de Dhar, diócesis de Indore, solían reunirse y rezar en la parroquia junto con las religiosas», indicó la monja.
Colabore con Verdad en Libertad
Aseguró que «la oración solía terminar con la lectura en voz alta de un pasaje de la Biblia». «Sin embargo, nuestra comunidad sentía que no era suficiente y que las sesiones de oración dejaban inactiva la Palabra de Dios», recordó. Explicó que las religiosas invitaron a las familias a leer la Biblia y a hacerlo juntas, en pequeños grupos, en sus hogares. «La oración comienza con la invocación de la presencia del Espíritu Santo por parte del líder del grupo, luego anuncia el pasaje de la Biblia y lo lee lentamente», enfatizó.
«Se invita a los miembros reunidos a compartir palabras inspiradas y sus reflexiones. Después de reflexionar sobre la Palabra de Dios, cada familia habla de los propósitos que ha tomado y obtenido, sobre la base del intercambio anterior de la Biblia. La última fase consiste en hacer un nuevo propósito basado en el pasaje bíblico compartido por el grupo. El informe del intercambio de la Biblia también se publica regularmente en el boletín de la diócesis de Indore», sostuvo la religiosa.
Puede interesarle: Biblia es incluida en planes de estudios de escuelas en Oklahoma.