La Biblia es incluida en los planes de estudios de todas las aulas desde el grado 5 al 12 del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, tras una decisión que entró en vigor, después de ser anunciada por el principal funcionario de educación del estado, Ryan Walters. Oklahoma indicó que su decisión era consistente con los estándares educativos actuales, aprobados en mayo de 2019, y debe ser respetada por los distritos escolares.
Colabore con Verdad en Libertad
La resolución ratificó que la Biblia es «uno de los documentos más fundamentales utilizados en la constitución y nacimiento de nuestro país», al ser un «documento histórico necesario» para enseñar a los niños sobre la historia del país norteamericano y una comprensión integral de la civilización occidental y del sistema jurídico de Estados Unidos.
El documento va acompañado de una ley aprobada el 19 de junio pasado en Luisiana, que también solicitó que los 10 Mandamientos se coloquen en las aulas. «La Biblia es una piedra de referencia histórica y cultural indispensable. Sin conocimientos básicos, los estudiantes de Oklahoma no pueden comprender adecuadamente la fundación de nuestra nación», enfatizó.
Puede interesarle: Luisiana aprueba exhibir 10 Mandamientos en colegios y universidades públicos.
[…] Puede interesarle: Biblia es incluida en planes de estudios de escuelas en Oklahoma. […]
[…] Puede interesarle: Biblia es incluida en planes de estudios de escuelas en Oklahoma. […]