El rey de España, Felipe VI, condecoró al padre Vicente Berenguer, misionero español de 87 años, en reconocimiento por su contribución a la escolarización de más de 60.000 niños en Mozambique, en el Palacio Real de Madrid con motivo del X Aniversario de la proclamación del monarca, el miércoles 19 de junio.
Colabore con Verdad en Libertad
La condecoración al presbítero, quien no pudo asistir al evento debido su edad avanzada y salud —tal como se indicó en la transmisión oficial de la Casa Real—, fue otorgada por su labor de más de 50 años en el que defendió la educación «como mejor medio para erradicar la pobreza», objetivo que impulsó a través de diferentes proyectos e iniciativas que formar a miles de niños en el país de África Oriental.
Imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el #10AniversarioFelipeVI
🔹Ángel Pérez, experto en ecosistemas marinos, dedicado al estudio para la conservación del Mar Menor y otras lagunas costeras
🔹Vicente Berenguer, sacerdote que ha logrado la escolarización… pic.twitter.com/U7NdyI5Jdk
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 19, 2024
Sonsoles Vela, sobrina del sacerdote, recibió en su representación el reconocimiento de Felipe VI por la Comunidad Valenciana. En su localidad de nacimiento, se creó la ‘Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació’ para destacar la labor de entidades educativas en países en vía de desarrollo e inspirada en la trayectoria de padre Vicent.
Puede interesarle: Hay más de 3.500 misioneros españoles en Hispanoamérica.