Un tribunal de Irak obligó a una familia cristiana a convertirse al islam, en un fallo que se basó en la interpretación de la Ley de Estatuto Personal de Irak, que exige que los niños deben adoptar el islam si uno de sus padres se convierte. Las autoridades indicaron a la mujer cristiana, cuya madre se convirtió al islam cuando ella tenía 15 años, que junto a sus hijos también deberían convertirse.
Colabore con Verdad en Libertad
Joseph, residente de Duhok en la región del Kurdistán, quedó en dicha situación legal tras conocer de la conversión de su madre al islam después de su divorcio y posterior matrimonio con un hombre musulmán. «Soy cristiana, estoy casada con un hombre cristiano. Tengo 3 hijos cristianos. Mi educación fue en nuestro idioma. Todos mis documentos oficiales son cristianos. Nuestro matrimonio está registrado por la iglesia», ratificó Joseph, en una entrevista con Rudaw Media Network.
‘International Christian Concern’ (ICC) precisó que la ley, que fue promulgada en 1959, insiste en que sus vínculos familiares con el islam requieren su conversión y la de sus hijos. La mujer enfrenta desafíos legales para mantener su matrimonio con un esposo cristiano. Sami Patros, el marido de Joseph, indicó que en la Oficina Nacional de Documentos de Identidad «dijeron que su suegra se había convertido al islam y, por lo tanto, que su esposa debería hacerse musulmana». «Esto también se aplica a mis hijos; su religión debería cambiarse del cristianismo al islam», lamentó.
Puede interesarle: Minorías religiosas de Pakistán exigen leyes contra conversiones forzadas al islam.