Santuario de Nuestra Señora de la Consolata se convierte en basílica

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata se convirtió oficialmente en basílica menor el lunes 10 de junio. El templo, ubicado en la localidad cordobesa de Sampacho, es el número 48 con esa condición

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata se convirtió oficialmente en basílica menor el lunes 10 de junio. El templo, ubicado en la localidad cordobesa de Sampacho, es el número 48 con esa condición. El día anterior, la Misa de la vigilia fue presidida por el obispo de Formosa, Vicente Conejero Gallego, concelebrada por sacerdotes Misioneros de la Consolata procedentes de Kenia y Tanzania asentados en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La imagen original de la Virgen de la Consolata, de 1.232 kg y adornada con flores, fue llevada sobre los hombros de unas 40 personas, al salir así al encuentro de los peregrinos, el lunes 10 de junio. A la Misa central de las 16, asistieron miles de fieles munidos de pañuelos blancos y banderas argentinas, provinciales y papales. El cardenal y arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, presidió la Eucaristía.

La Misa fue concelebrada por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el obispo de Quilmes,  Carlos Tissera; el obispo de Cruz del Eje,  Ricardo Araya; Conejero Gallego; el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva; el obispo de San Luis,  Gabriel Barba; y el obispo auxiliar de Santa Rosa, Raúl Martín.

Puede interesarle: Misioneras de la Consolata en Yibuti promueven desarrollo integral de niños con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí