Punjab, la región más poblada al este de Pakistán, registró un nuevo caso de violencia contra los cristianos, el sábado 25 de mayo. En Sargodha, capital del distrito del mismo nombre, en la Mujahid Colony, una multitud golpeó brutalmente a Nazir Masih, un cristiano de 72 años, y prendió fuego a su casa y a su negocio, tras una supuesta acusación de blasfemia.
Colabore con Verdad en Libertad
La víctima se encuentra en un hospital en estado crítico por los golpes. Los agresores, que intentaron golpear a su hijo Sultan Gill y a su familia, incendiaron la zapatería de Sultan Gill. La familia, formada por 12 miembros, apenas tuvo tiempo de escapar antes de que la turba volviera a atacarlos. Las fuerzas del orden dispersaron a la multitud que se había concentrado frente a la casa de las víctimas.
Muchos cristianos de la zona huyeron para evitar posibles agresiones de turbas islamistas, debido a este nuevo ataque. 15 policías resultaron gravemente heridos por la multitud cuando intentaban contenerla. La policía presentó denuncias contra 44 culpables conocidos y 450 desconocidos en virtud de la Ley contra el terrorismo.
Puede interesarle: Obispo de Pakistán: «Queremos justicia a 7 meses del ataque a cristianos».
[…] Puede interesarle: Nuevo caso de violencia contra cristianos en Pakistán. […]