El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández, intenta resolver las tensiones y encontrar una nueva base para el entendimiento con los coptos ortodoxos por el texto Fiducia supplicans sobre las bendiciones a parejas irregulares y gays. La Iglesia copta ortodoxa decidió suspender temporalmente las relaciones ecuménicas tras el texto del purpurado argentino.
Colabore con Verdad en Libertad
Tucho, autor del documento y en representación de Francisco, se reunió en El Cairo, Egipto, con Teodoro II, el líder de la Iglesia copta ortodoxa, en un intento de solucionar las diferencias generadas, el miércoles 22 de mayo. El purpurado habló con él sobre Fiducia supplicans y la declaración general del Santo Sínodo copto sobre «el matrimonio homosexual».
El manejo de la homosexualidad fue el tema central en la conversación que mantuvieron Fernández y Teodoro II. El prefecto volvió a insistir que la Iglesia católica apoya completamente la posición de los coptos de rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El patriarca enfatizó durante el encuentro el «camino del amor» entre ambas iglesias y la importancia del diálogo.
Puede interesarle: Coptos ortodoxos suspenden diálogo con Iglesia católica.
[…] Puede interesarle: Tucho intenta resolver tensiones con coptos ortodoxos. […]