Francisco convocó oficialmente el Jubileo Ordinario de la Esperanza 2025, con la lectura pública y la entrega de la bula de convocación en la Basílica de San Pedro, el jueves 9 de mayo, que fue publicado en la solemnidad de la Ascensión del Señor y bajo el título Spes non confundit —La esperanza no defrauda—. El Jubileo de 2025 comenzará el 24 de diciembre de 2024 y finalizará el 14 de diciembre del próximo año.
Colabore con Verdad en Libertad
El 2025 será un año jubilar en Roma, un año santo, y el Papa lo impulsa con un documento especial, que incluye algunas peticiones concretas a los gobiernos del mundo, y también exhortaciones a los fieles. El Pontífice subió por una rampa en silla de ruedas al atrio situado al lado de la Puerta Santa o también llamada Puerta del Jubileo. Posteriormente, entregó la bula de convocación a los 4 cardenales arciprestes de las Basílicas Papales de Roma.
La bula papal del Año Santo Jubilar 2025 animó a «mirar el testimonio de los mártires», pertenecientes a diversas tradiciones cristianas. «Son también semillas de unidad porque expresan el ecumenismo de la sangre», ratificó el Papa, al ratificar el «vivo deseo» de que durante el Año Santo «haya una celebración ecuménica donde se ponga de manifiesto la riqueza del testimonio de estos mártires». Hizo una invitación particular a los cristianos ortodoxos y a los católicos de ritos orientales.
Puede interesarle: Lanzan aplicación del Jubileo de 2025.
[…] Puede interesarle: Bula papal del Año Jubilar 2025 anima a «mirar testimonio de mártires». […]