La Biblia infantil «Dios habla a sus hijos», de la que se editaron ya más de 52.000.000 de ejemplares, en 194 lenguas de 140 países, cumple 45 años este 2024, por lo que con motivo del Día del Libro, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) destaca el apoyo a través de proyectos de edición de material catequético y libros litúrgicos.
Colabore con Verdad en Libertad
La Biblia del Niño es a veces el único libro de lectura para los más pequeños, en muchas escuelas de países necesitados, como Eritrea. La fundación pontificia también apoya la edición de otros libros y materiales catequéticos, como ‘YouCat’, catecismos y libros litúrgicos y de oración.
AIN presentó la Biblia del Niño en la Conferencia de los obispos de Latinoamérica celebrada en la ciudad mexicana de Puebla en 1979, en la que también participó Juan Pablo II. En muchos lugares, la Biblia del Niño contribuye a la alfabetización. Además, los Papas aprecian la Biblia del Niño, como Benedicto XVI quien distribuyó, en su viaje a Brasil en 2007, el ejemplar número 10.000.000.
Puede interesarle: 89.000.000 de Biblias impresas en China sólo pueden ser distribuidas en comunidades cristianas sometidas al Partido Comunista.