ARZOBISPO DE SALTA APELA RESOLUCIÓN JUDICIAL.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, apela la resolución judicial y el documento del Vaticano que defiende la dignidad humana.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta a la apelación del arzobispo Cargnello, La Nación tituló en una nota de Gabriela Origlia: «Conflicto religioso en Salta: el Arzobispo apeló la resolución judicial que le ordenó una capacitación y tratamiento psicológico». «Al borde del plazo establecido, el abogado del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, apeló la resolución judicial dictada el viernes para que el religioso se capacite en cuestiones de género y haga un tratamiento psicológico. La resolución la firmó la jueza de Violencia Familiar y de Género, Carolina Cáceres Moreno, quien interviene en el proceso iniciado por las monjas de clausura del convento San Bernardo. Hoy se cumplen los cinco días otorgados para apelar la resolución emitida el viernes por Cáceres de Moreno que alcanza a Cargnello; al sacerdote Lucio Ajaya; al obispo emérito Martín de Elizalde y al vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval», precisó Origlia. Infobae rotuló: «Le impusieron tratamiento psicológico y restricción perimetral al arzobispo de Salta por violencia de género contra un grupo de monjas», mientras que Clarín en una nota de Sergio Rubin: «Condenan al arzobispo de Salta por violencia de género contra monjas y lo obligan a hacer tratamiento psicológico».
Sobre el documento del Vaticano al respecto de la dignidad humana, Infobae destacó en su titular: «El Vaticano dijo que las cirugías de confirmación de género y la gestación subrogada atentan contra la dignidad humana». «El Vaticano declaró el lunes que las operaciones de confirmación de género y la gestación subrogada son graves amenazas con la dignidad humana, situándolas al mismo nivel que el aborto y la eutanasia como prácticas que incumplen el plan de Dios para la vida humana. La oficina de doctrina del Vaticano publicó Dignidad infinita, una declaración de 20 páginas que llevaba cinco años en desarrollo. Tras una revisión considerable en los últimos meses, fue aprobada el 25 de marzo por el papa Francisco, que ordenó su publicación. En la sección que más interés despertaba, el Vaticano reiteró su rechazo de la ‘teoría de género’, o la idea de que el género de una persona puede cambiar. Afirmó que Dios creó al hombre y la mujer como seres distintos con diferencias biológicas y dijo que la humanidad no debía interferir con ese plan ni tratar de ‘convertirse en Dios’», explicó el sitio. La Nación en una nota de Elisabetta Piqué rotuló: «En un nuevo documento sobre la dignidad humana, el Vaticano condena la maternidad subrogada, la teoría de género y el cambio de sexo»; Perfil: «La Iglesia católica reafirmó su oposición al cambio de sexo, identidad de género y maternidad subrogada»; y Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «Fuerte polémica: para la Iglesia, la gestación subrogada es una violación a la dignidad de la gestante y del bebé».
ARZOBISPO DE SALTA APELA RESOLUCIÓN JUDICIAL.