LA AUSENCIA DE FRANCISCO EN EL VÍA CRUCIS POR SALUD.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la ausencia del Pontífice en el Vía Crucis por motivos de salud y su presencia en la Vigilia Pascual.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta a la ausencia de Francisco en el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco no fue al vía Crucis del Coliseo ‘para conservar la salud’, pero por primera vez escribió las meditaciones». «El papa Francisco sorprendió hoy, al desistir, a último momento, de participar del tradicional vía crucis en el Coliseo ‘para conservar la salud en vista de la Vigilia de mañana y de la santa misa del domingo de Pascuas’, explicó la oficina de prensa de la Santa Sede, que detalló que Francisco iba a seguir el rito que evoca la pasión y muerte de Jesús desde su hogar, la residencia de Santa Marta. Lo mismo había sucedido el año pasado, cuando el Papa, que justo había sido dado de alta unos días antes del hospital, luego de tres días internado por una bronquitis infecciosa, renunció a esta cita clave de la Pascua para resguardarse de la humedad y el frío de la noche romana», indicó Piqué. Infobae rotuló: «Para cuidar su salud, el papa Francisco canceló su presencia en la procesión del ‘Vía Crucis’ en el Coliseo». «El Papa Francisco presidió este viernes un servicio religioso de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro pero más tarde canceló su participación del Vía Crucis en el Coliseo de Roma para conmemorar el día más sombrío del calendario cristiano, que marca la muerte de Jesús por crucifixión», precisó este medio. Perfil destacó en su titular: «Para cuidar su salud, el papa Francisco canceló su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo», mientras que Clarín: «A última hora, el papa Francisco renunció a presidir el vía crucis de Viernes Santo para cuidar su salud».
Sobre la presencia del Pontífice en la Vigilia Pascual, Infobae rotuló: «El papa Francisco presidió la Vigilia del Sábado Santo tras renunciar al vía crucis en el Coliseo de Roma para cuidar su salud». «En esta larga celebración de más de dos horas, en la que se conmemora la espera de la resurrección de Jesús, el Papa participó en todos los ritos y leyó con buena voz, después de que este viernes decidió a última hora no acudir al Coliseo para el Vía Crucis», explicó el sitio. La Nación destacó en la nota de Elisabetta Piqué: «Tras la ausencia en el vía crucis, el papa Francisco reapareció para la vigilia pascual». Perfil tituló: «El Papa Francisco encabezó la Vigilia Pascual luego de las preocupaciones por su salud», mientras que Clarín: «Tras su faltazo al vía crucis en el Coliseo, el papa Francisco encabezó la vigilia pascual en el Vaticano».
LA AUSENCIA DE FRANCISCO EN EL VÍA CRUCIS POR SALUD.
[…] Puede interesarle: La ausencia de Francisco en el Vía Crucis por salud. […]