La Secretaría General del Sínodo de la Sinodalidad presentó recientemente 2 nuevos documentos en los que se establece la creación de nuevos grupos de trabajo y estudio de cara a la celebración el próximo octubre de su segunda sesión.
Colabore con Verdad en Libertad
El primero de los documentos se titula ¿Cómo ser Iglesia sinodal en misión? Cinco perspectivas para profundizar teológicamente de cara a la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. En él se explicó que «entre la primera y la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad la Iglesia está comprometida en una nueva fase consultiva a partir de la pregunta orientadora: ‘¿Cómo ser una Iglesia sinodal en misión?’».
Consideró que de este modo la atención se centrará «en el tema de la participación de todos, en la variedad de vocaciones, carismas y ministerios», cuya profundización teológica se articulará «en tres niveles, distintos pero interdependientes» referidos a la Iglesia local, a las agrupaciones nacionales, regionales o continentales de Iglesias y a «toda la Iglesia en la relación entre el primado del Obispo de Roma, la colegialidad episcopal y la sinodalidad eclesial».
Puede interesarle: Cardenal Zen: «Los animadores del Sínodo parecen reducir la Palabra de Dios al sentimiento del pueblo».